Durante las últimas horas, se ha producido un debate aplazado desde el mes de septiembre que tiene que ver con el centro de resocialización juvenil Campo Verde, en la localidad de Bosa; que fue construido por la Alcaldía de Claudia López pero que el Gobierno Nacional decidió no recibir.
La propia alcaldesa reveló, tras reunirse con el presidente Gustavo Petro, que elICBF le había comunicado la decisión de no recibir el centro que habría costado más de 70.000 millones de pesos.
Publicidad
El tema tomó fuerza durante los últimos días en redes sociales, por cuenta de un pronunciamiento de Alejandro Peláez que fue subsecretario de Acceso a la Justicia en Bogotá y cuyo trino fue respondido por Petro.
“Presidente Petro, lo invito a que conozca los centros de atención para adolescentes privados de la libertad en Cali, Quibdó o Ibagué y los compare con el nuevo que les está regalando Bogotá ”, dijo Peláez.
Publicidad
Y advirtió que “seria importante que le contarán que esos centros están llenos de adultos, muchos de los cuales ya estuvieron en prisiones de mayores. Eso es algo que usted podría cambiar”.
A lo cual respondió Petro con un trino muy corto, pero que en conclusión refuerza lo anunciado por el ICBF de no recibir el centro de resocialización, porque considera que no es acorde con la visión de la política del gobierno.
Publicidad
“En mi opinión los niños no deberían estar presos”, fue el corto trino del presidente.
Le puede interesar: