El pasado 10 de octubre, una embarcación en la que se transportaba un grupo de migrantes desde Necoclí hacia Panamá naufragó. Un niño de nacionalidad cubana, que tenía 14 años, sobrevivió al naufragio, sin embargo, según la Defensoría del Pueblo, el menor falleció cuando intentaba atravesar la peligrosa selva del Darién. La causa de su muerte habría sido un infarto.
Esta selva, que separa a Colombia de Panamá, es conocida por sus difíciles condiciones climáticas, pero también por la presencia de grupos armados. La Defensoría confirmó este martes la identificación del menor.
"Hemos conocido, a través de nuestra regional Urabá Darién, que su nombre era Bryan Rommel Corrales Bravo, de 14 años. El cuerpo no pudo ser trasladado al casco urbano de Acandí por lluvias, ríos crecidos y características del terreno, por lo que los guías lo sepultaron en la selva. Con Personería de Acandí, ya tenemos las coordenadas para que las autoridades hagan las gestiones necesarias", aseguró la entidad.
Publicidad
Asimismo, la Defensoría informó que sus familiares continuaron el tránsito hacia Panamá, por lo que están esperando a que lleguen a ese país para poder tener contacto con ellos. En el momento del naufragio el menor se transportaba con su madre, quien falleció en estos hechos.
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:
Publicidad