La influencer Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, fue condenada por los delitos de favorecimiento de fuga en concurso con uso de un menor de edad en el caso de su mamá, hecho que ha dividido opiniones.
Son varias las personalidades que se han pronunciado sobre el caso de la joven, entre ellas, la ex vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que pese a los delitos de Merlano, “la hija no debe ser paganini por su mamá”.
Publicidad
“Todo lo que la hizo congresista Merlano es inaceptable y su delito de compra de votos debe tener sanción drástica, pero la hija no debe ser paganini por su mamá”, dijo Ramírez a través de su cuenta de Twitter.
Además, señaló, en defensa de la influencer, que se dio a conocer en redes sociales luego de la fuga de su madre, “la justicia tiene nuestro apoyo, pero ningún hijo está obligado a denunciar a su madre”.
Publicidad
La condena contra la barranquillera también fue rechazada por varios de sus colegas, creadores de contenido en redes sociales e incluso por su pareja, el cantante Naldy, quien calificó la pena como una injusticia.
“¿17 años de cárcel para una mujer trabajadora? ¿qué es esto Colombia? Hoy no es un buen día, hoy hay injusticia en mi país con una niña trabajadora, honrada, una mujer de palabra; es injusto y cruel, hoy me duele la injusticia que hacer con Aida”, escribió en su cuenta de Instagram.
Por su parte, el abogado de la joven, Miguel Ángel del Río, aseguró en diálogo con Blu Radio, que no hay pruebas suficientes para condenarla y calificó el caso como un “despropósito”. “Aida Victoria Merlano no llevó la soga con la que se escapó su mamá; fueron los del Inpec”, dijo.
Publicidad
Cabe recordar que la excongresista se fugó el 1 de octubre de 2019 cuando asistía a una cita de odontología y luego fue recapturada en enero del 2020 en Venezuela, donde permanece desde entonces.