Desde Estrasburgo, el presidente Iván Duque se refirió a las acusaciones contra la exsenadora Piedad Córdoba, a quien su exasesor de comunicaciones, Andrés Vásquez, acusó de haber tenido un plan con las extintas Farc para usar el secuestro como una estrategia que la impulsaría a la Presidencia de la República hace 10 años, cuando Íngrid Betancourt fue secuestrada y, posteriormente, liberada en la Operación Jaque junto con 14 personas que también estaban en cautiverio.
Luego de su discurso en el Pleno del Parlamento Europeo, Duque comentó que espera una pronta respuesta de las autoridades correspondientes en este caso, donde además, Vásquez reveló a la Fiscalía que a Piedad Córdoba la llamaban ‘Teodora’, un alias que, presuntamente, usaban en el plan de manipular los tiempos de liberación de los secuestrados.
Le puede interesar
“Lo que esperamos es que las autoridades judiciales se pronuncien con mucha velocidad. Son ellos los que tienen que escuchar esos testimonios, validarlos y proceder. Claramente, aquí de lo que se trata es que ninguno de esos hechos de complicidad o presunta complicidad, queden en la impunidad”, señaló el jefe de Estado.
Por otro lado, el presidente Duque habló en el Parlamento Europeo sobre la crisis migratoria, punto donde pidió acelerar la entrega de recursos; crecimiento de la economía colombiana, elecciones en el país, apoyo internacional y protección del medioambiente.
Publicidad