Después de que el general bumangués Carlos Iván Moreno asumiera este viernes, 22 de julio, como comandante del Ejército Nacional en reemplazo del general Eduardo Zapateiro, el presidente Iván Duque entregó unas palabras de respaldo.
El presidente destacó el trato que se le ha dado a los diferentes generales en Colombia durante su mandato y aseguró que han sido tratados con respeto y dignidad. De igual modo, también aclaró que ellos le pertenecen únicamente a “la patria”.
En estos cuatro años, ningún general ha sido tratado como propiedad del presidente, ningún general ha sido un agente oficioso de intereses políticos, ninguno ha sido despedido por las redes sociales o medios de comunicación; le pertenecen a la patria y a nadie más
Publicidad
Asimismo, el jefe de Estado le entregó un mensaje al general Moreno que recibió el mando del Ejército, resaltó el trabajo de las Fuerzas Militares en el país y fue contundente respaldándolas en su lucha contra el crimen en el país.
Publicidad
“Usted conduce ahora los destinos de este Ejército, del Ejército que nunca ha dejado de responderle a Colombia, del que nunca podrá ser equiparable al terrorismo o al crimen, como también ocurre con todas nuestras fuerzas; nunca podrán ser equiparables a ninguna expresión criminal”, le dijo Duque al general Moreno.
Con gran entusiasmo, el mandatario sentenció su discurso enfatizando que “las fuerzas de la justicia son las únicas que han luchado por y para Colombia, en cualquier momento y situación”.
Le puede interesar: ¿Quién es Iván Velásquez, el nuevo ministro de Defensa del gobierno Petro?