Una niña de 3 años de edad murió luego de recibir la patada de un caballo en zona rural del municipio de Tello, en el departamento del Huila.
El hecho ocurrió cuando la pequeña se encontraba en la finca de sus abuelos en la vereda Alto Roblal.
Publicidad
Según se pudo conocer, el lamentable hecho se registró luego que un vecino dejara al equino amarrado cerca de la vivienda donde se encontraba la menor.
Pasados varios minutos, la niña se acercó al anima y este le propinó el fuerte impacto con una de sus patas a la altura del tórax.
Cuando el grupo de paramédicos llegó hasta la vereda la menor ya estaba sin signos vitales. De todas maneras la subieron a la ambulancia para hacerle maniobras de reanimación y trasladarla lo más rápido posible a la ESE de Tello, pero desafortunadamente murió
Publicidad
De acuerdo con el parte médico del centro hospitalario del municipio de Tello, la menor presentaba trauma cerrado de tórax.
“El médico de urgencias recibió a la menor, pero ya no tenía signos vitales. El diagnóstico es un trauma cerrado de tórax generado por el golpe del equino en esta menor de tres años”, señalo el doctor Jiménez Ramírez.
Publicidad
Esta nueva tragedia que involucra a un menor de edad se suma a la del bebe de un año que falleció a tras caer de un vehículo en movimiento en la vía Pitalito- Palestina.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
¿El último tren para detener el calentamiento global?
Publicidad