En video quedaron registradas las temerarias maniobras que realizaba el conductor de una camioneta azul BMW X4 de placa GAX 298 de Bogotá. Varios motociclistas que seguían el vehículo aseguraban que había sido hurtado.
Los ciudadanos que grabaron el video señalaban que la camioneta habría sido robada y trataban de impedir que se perpetrara el hecho, para que los responsables fueran detenidos por las autoridades, pero la historia dio un giro total.
Esta es la historia
Todo habría iniciado en la manzana 9 casa 14 del barrio Jordán primera etapa, donde el conductor se habría estrellado contra un poste, el cual quedó a punto de caer, unas cuadras más abajo de la calle 60 o Milla de Oro.
Minutos más tarde, el vehículo se encontraba rodando por la avenida Pedro Tafur, desde el Almacén Éxito de la calle 80 hacia la estación de gasolina de San Marino frente al Parque Deportivo, donde estrelló un automóvil, y lejos de pensar que allí terminaría todo, la camioneta azul BMW siguió su ruta rumbo al sector de la variante de Ibagué.
Publicidad
Pasarían unos pocos minutos y la camioneta BMW, estaría sobre la vía de Ibagué que conduce al municipio de Rovira, cuando colisionó nuevamente contra un tractocamión dejando el vehículo de alta gama con los rines y neumáticos delanteros destrozados, de igual forma el eje, donde los airbags se activaron.
Hasta ese momento no se conocía quién conducía la camioneta.
Publicidad
Para ese momento, la Policía Metropolitana de Ibagué mediante un comunicado se pronunció: “Se está indagando bien en el sector, para tener una información clara del hecho. Al parecer, no se trata de ningún hurto, sino de un abuso de confianza de la hija de la dueña de la camioneta”.
Después de esto, circuló una versión donde aseguraban que se trataba de una menor de edad de tan solo trece años, al parecer, en un acto de rebeldía sacó la camioneta sin permisos de sus progenitores y causó los múltiples daños, dejando cinco personas lesionadas.
“Reportaban los agentes de tránsito un siniestro vial sobre la vía Mirolindo que conduce al Totumo, previo a la glorieta para ingresar a la variante, donde encontraron una camioneta que era conducida por una menor de edad. Colisionó contra un camión y dos vehículos más, producto de dicha colisión resultaron cinco personas lesionadas que fueron trasladadas a centros asistenciales según reporte de la madre de la menor. Sobre la 60 había tenido una colisión y no sabemos si de pronto la menor se asustó y en su reacción tomó la Pedro Tafur con gran velocidad, pues más adelante es donde se presentó el siniestro”, relató Johana Catalina Díaz Ramírez, secretaria de Movilidad de Ibagué.
Las autoridades de Policía del área de la Metropolita contactaron a una ciudadana quien aseguró ser la madre de la menor.
Publicidad
“Mi hija sacó el carro que está a mi nombre, tuvo un impase en la 60. Ella sigue, viene hacia el lado de la variante y vuelve a estrellarse. En ningún momento el carro es robado, el carro está a mi nombre, yo soy la propietaria del carro y soy la mamá de la niña. Esa información es totalmente errada”, aseguró la mujer.
Hasta el momento se desconoce las identidades de las personas lesionadas.
Publicidad