El magistrado Jorge Pretelt respondió en BLU Radio a las acusaciones que hizo el exmagistrado de la Corte Constitucional Nilson Pinilla y aseguró que él “llegó a la Corte Constitucional a pensionarse”. (Escuche también:Jorge Pretelt y Alberto Rojas no me despiertan el respeto de juristas: Pinilla )
Publicidad
“Se hace muy inexplicable que un hombre que llega a la Corte Suprema de Justicia, que es presidente de la Corte, que lo postulan para ser magistrado de la Corte Constitucional las personas que él mismo ayudó a elegir en la Corte Suprema de Justicia, salga el viernes de cumplir 16 años de periodo el lunes y el miércoles empieza a despacharse contra sus compañeros de la Corte Constitucional”, comentó.
Agregó que las declaraciones de Pinilla en BLU Radio son “un golpe bajo a la justicia” y denunció que en el Congreso de la República habló con todos para ser postulado y ganarse una pensión que, según él, es de 14 millones 200 mil pesos, algo a lo que no tenía derecho.
Publicidad
“Necesitaba una de las altas pensiones de las que gozan los altos congresistas”, denunció, agregando que siempre manifestó que “él se iría tan pronto le llegara la liquidación de su pensión en la Corte”.
Publicidad
Sobre las acusaciones de favorecimientos burocráticos dentro de las altas cortes, Pretelt dijo que “no sé a qué se refiere el magistrado fariseo Nilson Pinilla (…) Yo sería incapaz de nombrar un conjuez que tuviera amistad conmigo, lo más bello es esa Corte Constitucional” porque, según él, no hay favorecimiento de tutelas dentro del tribunal.
Además Pretelt acusó al magistrado Pinilla de burlarse de la ley de retiro forzoso y criticó que el viernes pasado, cuando presentó su renuncia, le presentara “más de 10 fallos de tutela con una morosidad de casi 5 años”.
Publicidad