Mientras hoy en Bogotá se realizan las exequias del director de La Modelo , Elmer Fernández, asesinado el pasado jueves, funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, siguen recibiendo amenazas. La Unión de trabajadores penitenciarios denunció que un dragoneante de la cárcel de mujeres El Buen Pastor recibió una nueva advertencia, esta vez en contra de la Unidad Canina.
Los hechos ocurrieron cuando un funcionario salía de su trabajo y fue interceptado por dos hombres que le entregaron un panfleto amenazante junto con una caja en la que había calaveras y pétalos de rosa rojos.
Publicidad
Óscar Robayo, presidente del sindicato, explicó en Blu Radio como ocurrió la amenaza e hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá para que tome medidas ´pertinentes y no se tengan, de nuevo, hechos que lamentar.
“Un compañero de la cárcel de mujeres el Buen Pastor en Bogotá, al momento de salir de trabajar, recibió un paquete o una caja negra con flores a su interior con un panfleto. Amenazan directamente esta unidad. Esta unidad de guías caninos ha capturado funcionarios visitantes . Que pretendían ingresar elementos prohibidos al interior del penal para ser comercializado por personas privadas de la libertad”, dijo.
Los guías caninos del Inpec previenen el ingreso de elementos prohibidos y esto impide que se comercialicen al interior de los patios, algo que por supuesto genera incomodidad en las bandas criminales.
Publicidad
Con esta, son más de 516 las amenazas que han recibido los funcionarios del Inpec , según la cifra entregada por el ministro de Justicia, Néstor Osuna. De estos, solo 39 cuentan con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.