Durante su discurso en la instalación del Seminario Regional sobre Derecho Disciplinario que se realiza en Barranquilla , la procuradora general, Margarita Cabello, se despachó contra quienes ahora cuestionan las acciones disciplinarias del Ministerio Público.
En este sentido, la procuradora enfatizó que “ningún servidor público puede exonerarse de ese fuero insoslayable que es el derecho disciplinario. Ni aún el Presidente de la República en nuestro país, puede quitarse de encima ese fuero de ser afectado por el derecho disciplinario y para eso nuestro Estado de Derecho estableció el llamado juicio político”.
Publicidad
Cabello dijo que no es posible que se descalifique a quienes legalmente y constitucionalmente tienen el criterio para sancionar a funcionarios públicos, todo bajo el argumento de que son persecuciones políticas.
“Ningún servidor público podrá estar por encima de la constitución política y de la ley; esa particular forma de pensar, donde no debe existir un órgano de control, solo puede tener sentido en regímenes totalitaristas o absolutistas”, puntualizó.
La procuradora insistió en que “no deja de ser contradictorio que varios de los que cuestionan la misionalidad de los órganos de control hayan sido los mismos que cuando les conviene o les interesa -y eso ya está ocurriendo- acuden a la Procuraduría a interponer quejas y denuncias similares a cuando los protagonistas eran ellos y decían que había sesgos o intereses políticos”.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: