En un video quedo registrado el momento en el que un grupo de auxiliares de enfermería, que realizaba jornada de vacunación COVID-19 en el barrio Limonar, sur de Neiva, fueron asaltadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
Este hecho, que ha sido rechazado por la neivanos, se presentó cuando el equipo vacunar de la ESE Carmen Emilia Ospina se encontraban a la espera del vehículo que las trasladaría hasta la entidad de salud después de realizar la jornada de vacunación contra el coronavirus .
Publicidad
En ese momento se acerca un joven, simulando requerir información del proceso de vacunación y, en cuestión de segundos, le rapó de las manos el celular a una de las enfermeras, a quien además hizo caer de la silla en la que se encontraba.
“En la comuna seis, en el sector del Limonar, cuando nuestras auxiliares de enfermería estaban esperando la ambulancia se les acerca alguien, quien además de raparles el celular hace caer a una de las profesionales, generándole varios traumas”, relató el doctor José Antonio Muñoz, gerente de la ESE de Neiva.
Según se conoció, este no ha sido el único caso en el que delincuentes atacan al personal de la salud que desde el inicio de la vacunación hacen presencia en varios sectores de la capital del Huila.
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad