El presidente Gustavo Petro le envió un mensaje claro al Clan del Golfo luego de los actos de violencia que se registraron en el Bajo Cauca, en donde, presuntamente, está implicado dicho grupo criminal.
“Si el Clan del golfo está detrás del paro, como mucho de los indicios así lo demuestran, no tiene voluntad de paz, no puede acercarse ninguna organización a una negociación con la justicia, para un desmantelamiento pacífico, si en su cabeza lo que tiene es defender las economías Ilegales, la minería o el narcotráfico”, anunció el mandatario.
Publicidad
Además, Petro afirmó que la paz no es para mantener el narcotráfico, sino para desmantelarlo, al igual que a la minería ilegal, asegurando que toda agrupación que quiera acercarse al Estado, debe tener absolutamente claro que ni el Gobierno, ni el Estado son para engañar.
Por otro lado, el presidente aseguró que no están atacando a la pequeña minería, al contrario, cuenta con su apoyo, manifestó que una cosa es el pequeño minero, y otra cosa es el grupo mafioso que atenta contra el territorio, la población, y los recursos naturales.
Continuarán las caravanas humanitarias, por todo el departamento de Córdoba, aseguró Petro. Además, dijo que el Gobierno se encargará de proveer lo básico en las regiones más difíciles, como en algunas veredas y municipios en el norte de Antioquía que se encuentran confinados, ante acciones de grupos criminales.
Publicidad
Le puede interesar: