Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Nerú recibe nuevo contrato para mejorar "salud mental y física" en Presidencia

A pesar de la polémica que ha generado su trabajo en la Presidencia, el artista Nerú sigue contratado. Estos son los detalles.

Nerú Martínez Carrillo.jpg
Nerú Martínez Carrillo
Fotos: AFP - Instagram Nerú Martínez

El trabajo deNerú Martínez Carrillo, coreógrafo, guía en salud mental y física , ha gustado en Presidencia de la República, tanto así que el pasado 6 de julio firmó un nuevo contrato por seis meses para seguir prestando los servicios de “apoyo a la gestión al Grupo de Bienestar y Desarrollo de la Oficina de Talento Humano, en la realización de actividades en materia de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral”.

El valor del contrato es de 43.3 millones de pesos y seguirá ejecutando las siete funciones que ha tenido durante los últimos meses, como: práctica de actividades de acondicionamiento físico para los funcionarios del Dapre; realizar videos promoviendo los hábitos saludables y el deporte; orientar procesos de formación virtual o presencial en materia de salud física y mental, entre otras

Publicidad

Según consta los documentos del contrato, toda la experiencia de Nerú Martínez es en el sector público, precisamente en los contratos previos en Presidencia, pero también en varias contrataciones que tuvo durante la alcaldía de Gustavo Petro, como la Secretaría de Integración Social y el Instituto de Recreación y Deporte.

Adicionalmente, dentro del nuevo contrato, se específica que si es necesario que el señor Martínez se desplace fuera de la ciudad o del país podrá recibir los gastos por transporte, alojamiento y manutención, es decir, las actividades en materia de salud física y mental del contratista podría realizarse en otros países.

Contrato Nerú 1.jpeg

La Presidencia ha certificado durante los últimos meses que Martínez ha cumplido sus obligaciones; por ejemplo: en abril le pagaron por hacer una reunión con el grupo de bienestar para hacer un video y se comprometió a enviar un audio al mes siguiente para el mismo, por dos clases de acondicionamiento físico el 20 y 27 de abril, un video invitando a sus clases, entre otras.

Contrato Nerú 2.jpeg

Publicidad

Publicidad