Sobre el presunto impedimento que tendría la empresa para comercializar la marca en el país, Neocorp aseguró que “no se tiene conocimiento de que exista una medida en tal sentido y no ha sido notificada de su existencia por autoridad alguna”.
Agregó que la “empresa continuará operando en concordancia con los derechos y deberes que le otorgan los contratos que ha suscrito y el compromiso irrenunciable de atender al mercado colombiano”.
Por decisión del juez sexto civil del circuito de Bogotá, la multinacional coreana Hyundai Motor Company deberá abstenerse de desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos de la marca en el país a través de distribuidores distintos a Hyundai Colombia Automotriz.
La compañía Hyundai Colombia informó en un comunicado que a partir de la decisión judicial ninguna otra empresa, compañía, agente o distribuidor podrá realizar actividades comerciales relacionadas con la marca en territorio colombiano. (Lea también: Hyundai Colombia dice que defenderá derecho a distribuir vehículos en el país
).
Carlos Mattos explicó le devolverían los derechos sobre la distribución de la marca Hyundai en Colombia, debido a que hace un año la compañía le había quitado los derechos de la representación y distribución de la marca en el país, que después asignó a la empresa Neocorp que hasta hoy es la encargada de comercializar los vehículos en Colombia.
Según esta decisión, Neocorp, empresa que se publicitó como nuevo distribuidor autorizado de la marca, no podría seguir con sus planes de expansión.
Hyundai Colombia Automotriz (HCA) había demandado recientemente a la multinacional Hyundai Motor Company (HMC).