El director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Augusto Rodríguez , en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, entregó detalles del atentado del que fue víctima en la noche del martes en el sur de Bogotá y, en ese contexto, reveló que negó al hijo del presidente Gustavo Petro una petición de vehículos de la entidad.
“Lo único que tuve que ver es que en alguna oportunidad me tocó negarle vehículos que estaba pidiendo. Por ahí se conoció una grabación y en esa grabación está hablando con alguien y a la persona que se dirige es a mí y le estoy diciendo: ‘No le puedo entregar vehículos porque no’”, dijo tras agregar que el hijo del presidente tiene un vehículo y un esquema asignado.
Rodríguez manifestó que la hipótesis más probable del atentado es que obedezca a la lucha que ha emprendido contra la corrupción en la entidad y descartó, de tajo, que tenga que ver con los acercamientos de abogados con narcos, en el marco de la paz total. Esto en relación con una declaración del abogado Pedro Niño, en noviembre del año pasado, en la que afirmó que una persona cercana a él sería quien estaba pidiendo dinero a los narcotraficantes.
“Tengo muchísimos abogados que son cercanos a mí. ¿Qué voy a saber si hay alguno metido en eso? Eso no existe, es un montaje que han tratado de hacer. Es una mentira total”, enfatizó el director de la Unidad Nacional de Protección.
Publicidad
¿Quién atentó contra el director de la UNP?
A su vez, el director de la UNP habló de los responsables que, según él, estuvieron detrás del sicariato: “Se ha conocido que la UNP que en las denuncias que se han hecho, el cuello de botella son los vehículos blindados. He venido denunciando falsos blindajes, funcionarios que están en la UNP pasan a trabajar en las empresas como escoltas tercerizados y todo eso no gusta”.
Publicidad
El funcionario se refirió a si ha recibido amenazas y señaló que varios sindicaos de la UNP se han dedicado a atacarlo, por lo que no descartó que sean los autores del atentado, ocurrido en la entrada de su casa, ubicada en el barrio Ciudad Montes, sur de Bogotá.
Rodríguez señaló que no dejará de trabajar en contra del narcotráfico y que ha lo largo de los 22 años, que ha trabajado con el presidente Gustavo Petro, siempre ha sido fiel a sus principios y resaltó que tiene la consciencia tranquila.
Le puede interesar: