El ministro del Interior, Alfonso Prada, propuso una ley que le permita al Gobierno una 'expropiación express' de los bienes incautados a la mafia y que hoy están en manos de arrendatarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
La SAE es una entidad del Estado que se encarga de administrar los bienes incautados a los narcotraficantes y lavadores de dinero. Sin embargo, el Gobierno actual asegura que hay cientos de bienes "desaparecidos" o que figuran en papeles, pero no en la realidad.
Según Prada, los bienes han sido entregados bajo figuras que impiden que el Estado pueda acceder a ellos y hay 'nubes de abogados ' en medio.
"Vamos a tener que implementar una ley rápido, que nos permita hacer ahí sí una expropiación express con posibilidad de indemnizar, si nos equivocamos no hay ningún problema. Hay una incautación de un bien de la mafia, moneticémoslo, volvámoslo recursos", dijo Prada.
Prada espera que el acceso rápido a los bienes de la SAE permita al país 'ahorrar' una buena parte del costo de la reforma agraria.
De acuerdo con una respuesta que la SAE le dio a Blu Radio en septiembre, en el inventario de activos de la entidad hay unas 438.000 hectáreas de tierras rurales en proceso de extinción de dominio o extinguidas.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: