Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Nátaga, Huila, también decreta restricciones ante hechos violentos por parte de disidentes

Toque de queda y la ley seca son algunas de las medidas luego de la incursión armada por parte de disidentes de las Farc el pasado jueves 19 de octubre, donde 2 uniformados fueron asesinados.

nataga-rafagas-de-fusil-huila-foto-suministrada.JPG
Ataque con ráfagas de fusil en Nátaga, Huila.
Foto: suministrada.

Ante los graves hechos de alteración del orden público en el occidente del Huila , autoridades locales decretaron toque de queda y ley seca en Nátaga.

Además de la incursión armada por parte de disidentes del frente ‘Ismael Ruiz’, ocurrida el jueves 10 de octubre, donde murieron dos uniformados, entre ellos el comandante de la Estación de Policía, la tarde del miércoles francotiradores, al parecer ubicados en la parte alta, dispararon contra la unidad policial sin causar afectaciones.

De acuerdo con el mandatario José Adelmo Liévano Yucuma, es una medida preventiva que se toma con el fin de evitar nuevos hechos de violencia que puedan alterar el orden público en el municipio: "Esta medida se toma por las alertas constantes que hay de la misma comunidad y por las alertas emitidas por parte de la fuerza pública, y tiene como propósito salvaguardar la vida de nuestra comunidad nataguense. La medida rige tanto en la zona urbana como en la zona rural", señaló.

El decreto, que estará vigente hasta el próximo sábado 19 de octubre de 2024, establece que el toque de queda y la ley seca rigen desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Se establecieron excepciones para el personal de salud, organismos de seguridad y aquellos que deban circular por razones de fuerza mayor.

Publicidad

"Empezó a regir el día de ayer, va desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y tiene vigencia hasta las 5:00 de la mañana del sábado, pero podrá ser prorrogado dependiendo de las circunstancias de lo que está sucediendo en nuestro municipio", señaló el mandatario local.

La medida transitoria se considera necesaria para mitigar el riesgo de posibles acciones de vandalismo y alteración del orden público en el municipio. El cumplimiento del decreto estará a cargo de la Alcaldía, en coordinación con la Policía Nacional.

  • Publicidad

Publicidad