El hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, a través de un comunicado dijo que hay intereses políticos que buscar afectar al Gobierno nacional a través de él. Esto por la supuesta solicitud de dinero a narcotraficantes para ingresar a la paz total, programa insignia del Ejecutivo.
El presidente Gustavo Petro le pidió a la Fiscalía General de la Nación que, ante los rumores sobre la presunta participación de su hermano Juan Fernando Petro en los sobornos a narcotraficantes que quieren hacer parte de la paz total, lo investigaran. Esto con el fin de determinar posibles responsabilidades o la inocencia de Juan Fernando en estos casos. En el mismo sentido, el presidente aseguró que confía en que su hermano pueda demostrar su inocencia, pero que también respetará las conclusiones de la justicia.
Juan Fernando Petro acaba de referirse a esta situación asegurando que hay que valorar el hecho de que sea el mismo presidente el que pida la investigación y que de esta manera el considera que se conocerá la verdad, la cual, según él, es que es inocente.
"Solicito que valoren como genuino sus principios de hombre probo quien, como nunca lo ha hecho ningún otro mandatario en la historia nuestro país, frente a la mínima conjetura, que él denomina rumores, decide sin miramiento alguno colocar a los suyos a padecer este escarnio público", señala Juan Fernando Petro.
Publicidad
También asegura que como miembro de la Comisión Intereclesiástica de Justicia y Paz, organización defensora de los derechos humanos en Colombia, ha venido trabajando por la paz desde hace varios años lo que genera rechazo de algunos sectores y ataques políticos, asegura el hermano del presidente.
"He desarrollado un trabajo silencioso, a lo largo de los territorios apartados, en medio de las comunidades, el cual nunca ha implicado el ofrecimiento de beneficios a condenados a cambio de dádivas. Lo que, sin duda ha propiciado el surgimiento de conjuras maliciosas como la del mal llamado "pacto de la picota" , ya aclarado, así como de una tal oficina de abogados que gestiona beneficios a narcotraficantes, que ahora supuestamente dirijo, es el interés político de afectar a través de mí, y como efecto de carambola, al actual Gobierno".
Publicidad
Por último, Juan Fernando Petro asegura que demostrará su inocencia y también se puso a disposición de la Fiscalía para que se adelantes las gestiones pertinentes en este caso y se determinen las presuntas responsabilidades: "La única verdad irrefutable es que mis modestos y normales niveles de bienestar patrimonial, con tendencia a desmejorar, están para el escrutinio público, a disposición de la Fiscalía", finaliza el comunicado.