Alias “DSK”, como se hacía llamar por sus colaboradores, se convirtió en una de las personas más buscadas en Europa, siendo catalogado por las autoridades francesas como objetivo de alto valor por ser el cabecilla de una estructura criminal organizada de la ciudad de Marsella.
Este hombre contaba con aproximadamente 50 hombres bajo su mando, entre distribuidores de estupefacientes y sicarios, encargados de asesinar a líderes de otras organizaciones narcotraficantes.
El extranjero viajó a Colombia a donde ingresó de manera ilegal identificándose como Lyese Frakafi, en la búsqueda de alianzas con carteles colombianos, para expandir su accionar criminal y enviar estupefacientes hacia Europa.
Alias “DSK”, era coleccionista de fusiles de asalto, conocidos al interior de su organización criminal como ‘Guitarras’, fusiles utilizados para ejecutar los homicidios y sus predilectos a la hora de realizar atentados contra sus contrincantes en ajustes de cuentas por narcotráfico.
Publicidad
Después de un trabajo de infiltración de agentes encubiertos se conoció que el narcotraficante sostendría una reunión con otro ciudadano francés en la Isla de San Andrés, con el fin de tratar de abrir nuevas rutas del narcotráfico, debido a que la isla comparte frontera marítima con Costa Rica, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del Día en Spotify: