Por medio de un comunicado, Iván Name, negó tener vínculos con el funcionario de la UNGRD, afirmando que no lo conoce.
Sneyder Pinilla , exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, afirmó que Name habría recibido dinero para facilitar el trámite de las reformas sociales del presidente Gustavo Petro, esto a través de una intermediaria que asegura Pinilla, fue Sandra Ortiz , consejera de regiones, quien también salió afectada con los anuncios de Pinilla.
A su vez, Name aseguró que “el país entero ha sido testigo de mis actuaciones públicas en el debate democrático.
Los más de 45 años de vida pública que me preceden, dan cuenta de mi talante y proceder, que hoy se pretende afectar, desviando la atención de quienes desangraron el erario público en cabeza de la institución de la UNGRD ”.
Publicidad
Además, recalca, está dispuesto a acudir a las autoridades correspondientes para responder los interrogantes y aclarar la situación.
Cabe recalcar que el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, también se pronunció sobre las declaraciones en su contra diciendo que frente a las recientes declaraciones expresa su firme compromiso con la transparencia y la verdad. Por ello, dice que ofrece su total apoyo para esclarecer con prontitud los hechos relacionados con la presunta compra irregular de unos carrotanques en La Guajira.
Publicidad