A través de un comunicado, la electa procuradora General, Margarita Cabello , rechazó la mención que hizo el ganadero Luis Enrique Guzmán por el escándalo del megatanque en Barranquilla .
Guzmán manifestó que recibió hostigamientos por parte del empresario David Name al haberle asegurado que, de seguir con la denuncia por coimas en la construcción de la obra, “él recurriría a la amistad íntima que tenía con la Margarita Cabello”.
A lo que Cabello respondió: “nadie por ningún motivo, puede hacer uso de mi nombre, y bajo esa premisa descalifico a cualquiera que lo haga en beneficio de sus intereses”.
Agregó que “sea esta la oportunidad para reiterar que no admito que se ponga en tela de juicio mi reputación profesional, la cual he forjado durante toda mi vida desde la honestidad y la rectitud”.
Publicidad
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, los investigadores del CTI se encuentran indagando y recopilando información sobre los retrasos en la construcción de un tanque de agua para abastecer a los barranquilleros y cuya licitación tuvo una adición presupuestal de 3.600 millones de pesos.
Los encargados de las pesquisas aseguraron que “se está avanzando en este proceso, sin embargo, la pandemia afectó la actividad investigativa por el desplazamiento de peritos desde Bogotá”.
Publicidad
Por este caso la Fiscalía indaga si hubo pago de coimas en contrato para megatanque en alcaldía de Alex Char.