Este jueves, 3 de abril, un grupo de al menos veinte personas se concentraron frente a la residencia de la senadora Nadia Blel, ubicada en un exclusivo sector de Cartagena, para una manifestación política.
Los manifestantes arengaban contra el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima el Senado señalando a la senadora de legislar contra el pueblo colombiano y la clase trabajadora.
Las imágenes que compartió la congresista en su cuenta de X se puede ver que la concentración inició pasadas las 6:30 de la tarde, frente al edificio donde la senadora vive con su familia. Atribuyó la manifestación a "algunos congresistas de la coalición de Gobierno" como responsables de la convocatoria.
“Hoy, algunos congresistas de la coalición de Gobierno recurrieron a sus seguidores y montaron una manifestación ilegal, sin permisos, frente a mi residencia. Allí se encontraba mi hijo menor de edad junto a sus amigos. Este acto no solo viola las leyes de nuestro país, sino que también traspasa los límites del derecho legítimo a la protesta, el cual tiene normas y restricciones claras”, indicó la legisladora en X.
Blel denunció que la protesta fue más allá de lo político al involucrar su hogar, un espacio que describió como "inviolable y sagrado". Destacó que su hijo menor de edad y sus amigos estaban presentes en el momento. Según ella, esto demuestra que la acción no fue una manifestación legítima, sino un acto de intimidación.
“Lo que ocurrió es acoso, y como tal, debe ser llamado por su nombre. No es ni decente ni aceptable que se utilice la casa de una persona como escenario para descargar frustraciones o pasiones políticas”, agregó.
La manifestación de este jueves ocurre cuando Blel y el Partido Conservador han tenido enfrentamientos públicos con el petrismo, especialmente tras el hundimiento de las reformas laboral y salud en la Comisión Séptima.