Tras permanecer tres días recluida en el hospital San Andrés de Tumaco falleció en la madrugada de este jueves Tania Ordoñez, una de las dos personas que resultaron heridas tras la avalancha que arrasó con dos viviendas en la vereda San Miguel, zona rural del municipio de Mallama , en Nariño.
Tania de 25 años de edad, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un trauma craneoencefálico y, a pesar de los esfuerzos de los médicos y personal de la salud, no logró superar el estado de coma, así lo señaló Pedro Espitia gerente del hospital San Andrés de Tumaco.
Leonel Ordoñez, primo de Tania, aseguró a BLU Radio que en la corta conversación telefónica el domingo pasado ella le contó que estaba muy contenta con su nuevo trabajo y que solo esperaba durar mucho tiempo para ahorrar plata.
Por su parte, Iván Ordóñez, hermano de Tania, la describió como una persona alegre que recientemente había terminado el bachillerato y que su mayor sueño era convertirse en una gran cantante.
Publicidad
Junto a Tania otra persona, cuya identidad se desconoce, fueron las dos personas que resultaron heridas de gravedad en los trágicos hechos ocurridos en la madrugada del martes 2 de noviembre en la vereda San miguel zona rural Mallama en Nariño.
Publicidad
El comandante de la Policía de Tránsito y Transportes, general Juan Libreros, dijo que son 17 los cuerpos recuperados y se adelanta, por parte de la policía judicial, las gestiones de identificación, debido a que las ocho mujeres de nacionalidad venezolana aún no han sido sus cuerpos reclamados por ningún familiar.
Las autoridades y organismos de socorro siguen con las operaciones de remoción de escombros para hallar los cuerpos sin vida de, por lo menos dos personas que, de acuerdo a versiones de familiares y testigos, estaban dentro del billar en el momento de laavalancha .
Los habitantes de Mallama recibieron la visita del ministro del Interior, Diego Palacios, quien se reunió con los sobrevivientes para establecer que ayuda recibirán de parte del Estado.