El accidente en el que el joven José Arley Vivas cayó desde bus escalera a la vía Bogotá - Girardot se registró el pasado viernes, 27 de septiembre, en la madrugada. Luego de que se quedara dormido durante el regreso de la Minga indígena a sus territorios tras asistir a las marchas convocadas por el Gobierno.
“Cerca de Melgar, en un lugar, conocido como la Nariz del Diablo, lamentablemente José Arley cayó del vehículo. Según versiones, el cansancio pudo haber sido un factor, ya que se quedó dormido y perdió el control de su cuerpo, lo que resultó en esta trágica caída”, indicó la comunidad Nasa.
Tras el accidente, al joven le prestaron los respectivos primeros auxilios para posteriormente ser trasladado al hospital de Melgar donde, a pesar de los esfuerzos médicos, por las graves heridas falleció días después.
La comunidad informó, además, que el joven Vivas fue sometido a cirugía e incluso se le indujo un coma; sin embargo, su estado empeoró y se confirmó finalmente la muerte cerebral este miércoles, 4 de octubre.
Publicidad
“La Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha y el Territorio Nega Çxhab lamentan profundamente la pérdida de José Arley Vivas Tenorio. José Arley será recordado por su compromiso con la defensa del territorio y su valiente participación en la Minga por la 'Vida y la Defensa del Territorio'. Su legado perdurará en nuestras memorias y corazones”, agregó la comunidad Nasa.
Le puede interesar
Publicidad