El 11 de febrero de 1999 fue secuestrado en Bogotá Enrique Márquez, quien se desempeñaba en ese momento como secretario general de la cooperativa Conalcrédito y tenía 30 años. Desde entonces sus padres Ismael Márquez y Amalia Díaz trataron de buscar información sobre el paradero de su hijo, pues habían logrado determinar que se encontraba privado de la libertad por parte de la extinta guerrilla de las Farc.
Sin embargo por casi 20 años no lograron obtener noticias sobre las condiciones y situación de su secuestro. Lamentablemente, en el año 2018, el ahora disidente del proceso de paz Henry Castellanos, alias 'Romaña', le confirmó a la familia que su hijo había muerto en cautiverio, pues había sido asesinado por la guerrilla.
Publicidad
Sin embargo aclaró que no sabía dónde se encontraba su cuerpo ni cómo ocurrieron los hechos.
Es por esto que Ismael Márquez y Amalia Díaz manifestaron que querían reunirse con 'Romaña' para poder esclarecer estos hechos y conocer los detalles que hasta el momento se sabían al respecto, un encuentro que no se pudo dar pues guerrillero abandonó el proceso de paz.
Este viernes se confirmó la muerte de don Ismael, quien falleció sin conocer la verdad sobre el secuestro de su hijo conocido como “Kike Kike”. Lo que se sabe hasta el momento, es que don Ismael desde hace algunos meses presentaba quebrantos de salud debido a su edad.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: