Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió infante de marina por neumonía en base naval de Coveñas: hay nueve más en clínica

Se trata de un infante de marina de 19 años que se encontraba prestando su servicio militar en las instalaciones de la base de entrenamiento en Coveñas, Sucre.

Marina de Colombia
Armada de Colombia /
Foto: AFP

La Armada informó que el pasado lunes 13 de mayo falleció el infante de Marina bachiller Andrés Felipe Moreno Pardo, quien adelantaba su proceso de instrucción a bordo de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, departamento de Sucre, para prestar el servicio militar en la Institución Naval.

El joven de apenas 19 años de edad, era oriundo de Bordo, Cauca, y, según la Armada, presentó un cuadro clínico de enfermedad respiratoria aguda (neumonía), por la cual tuvo que ser atendido por el personal médico en el establecimiento de sanidad militar de la base en Coveñas.

“Posteriormente fue trasladado a un centro de salud de mayor complejidad en el municipio de Lorica, Córdoba, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció”, informó la autoridad sobre el fallecimiento del joven bachiller, cuyo cuerpo fue trasladado a Cali, Valle del Cauca.

En esa base de la Armada en Sucre, confirmaron fuentes de la autoridad, que hay otras siete personas que están siendo atendidas en el dispensario médico del sitio (cifra que puede disminuir o aumentar en las próximas horas). Sin embargo, nueve más tuvieron que ser trasladadas para ser atendidas en clínicas debido a la enfermedad respiratoria que se registra en el lugar.

“La Armada de Colombia lamenta los hechos y presenta sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de Andrés Felipe, a quienes brinda acompañamiento a través de un equipo interdisciplinario”, indicó la Armada, y agregó que, debido al brote de enfermedad respiratoria, se han tomado medidas como el aislamiento preventivo, medidas de contingencia, supervisión médica continua y medidas de autocuidado para contener la propagación de la infección.

  • Publicidad