Murió el sargento viceprimero Fabio Andrés Zúñiga Burbano, víctima del atentado terrorista del ELN en la base militar de San Jordán. El militar estaba hospitalizado en Arauca y no había sido trasladado a Bogotá debido a la gravedad de sus heridas. Era el único militar que faltaba por ser trasladado al Hospital Militar.
Esta es la tercera víctima del atentado terrorista del ELN en las instalaciones militares del departamento de Arauca , lo que llevó a que el Gobierno suspendiera los diálogos de paz con esta guerrilla. Las dos primeras víctimas fueron soldados profesionales. Aún hay 16 pacientes en el Hospital Militar, de los cuales 8 se encuentran en las unidades de cuidado intensivo, con pronóstico sujeto a la evolución de sus lesiones.
“El Hospital Militar Central, Reserva Estratégica de la Nación, continúa brindando atención de alta complejidad, disponiendo de todas las capacidades técnicas, científicas y de infraestructura al servicio de nuestros usuarios”, indicó el Hospital Militar en un comunicado.
En 48 horas habrá un nuevo parte médico sobre la evolución de la salud de estos militares que resultaron lesionados tras este ataque terrorista por parte del ELN.
Publicidad