Al menos dos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec ) y un preso murieron tras un atentado contra el vehículo en el que se movilizaban en la vía Panamericana, también dejó seis heridos.
La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, rechazó y lamentó "el vil atentado ocurrido esta tarde en el sector Pescado del departamento del Cauca, vía Panamericana , donde murieron dos funcionarios de los grupos especiales del Inpec y un privado de la libertad que estaba siendo trasladado desde Popayán a Palmira", según detalló su despacho.
Publicidad
Uno de los presos que estaba siendo movilizado en el carro y que falleció, es el monstruo de lo Cañaduzales, quien pagaba su condena tras haber sido capturado en 2003, por haber violado al menos a 21 niños.
Su modus operandi era acercarse a niños de escasos recursos, ofrecerles trabajo, ganarse su confianza, abusarlos y asesinarlos.
El programa de investigación El Rastro, de Caracol Televisión, dio a conocer detalles de su vida criminal
Publicidad
Ataque a carro del Inpec
Por su parte, el Inpec condenó el asesinato de dos de sus funcionarios y un privado de la libertad en sus redes sociales, donde agregó: "Invitamos a la unión, a la solidaridad y a proteger a quienes protegen nuestra sociedad".
Los presos estaban siendo trasladados desde Popayán, capital del departamento del Cauca, hasta Cali, en el Valle del Cauca, donde el próximo lunes 21 de octubre arranca la COP16 de Biodiversidad.