Este miércoles, 21 de febrero, la comunidad periodística y artística lamentó la pérdida de Alberto Martínez, conocido ampliamente como Betto, quien durante años dejó su huella en el diario El Espectador con sus ingeniosas caricaturas.
Betto, reconocido por su talento y dedicación a la caricatura, había solicitado una licencia recientemente para tomar un breve descanso de sus labores el martes, 20 de febrero.
La noticia fue confirmada por Fidel Cano, director de El Espectador, quien expresó su pesar a través de un emotivo mensaje. "Y ahora se nos va el gran Betto, otro ser humano maravilloso. Sus trazos, su dulzaina, su cariño nos dejan un enorme vacío en El Espectador. Apenas ayer pidió una licencia para una pausa en sus caricaturas diarias. Paz en su tumba", comentó Cano.
Y ahora se nos va el gran Betto, otro ser humano maravilloso. Sus trazos, su dulzaina, su cariño nos dejan enorme vacío en @elespectador. Apenas ayer pidió una licencia para una pausa en sus caricaturas diarias. Paz en su tumba
— Fidel Cano Correa (@fidelcanoco) February 21, 2024
Por otro lado, el caricaturista Vladdo también se pronunció por medio de sus redes sociales y envió un sentido mensaje a su familia y amigos.
Publicidad
"Se nos va otro gran amigo. Saludo a su familia y a todos sus compañeros de El Espectador", dijo.
Adiós, @bettoespectador. — Se nos va otro gran amigo. Saludo a su familia y a todos sus compañeros de @elespectador pic.twitter.com/UUVFkQmMk9
— Vladdo (@VLADDO) February 21, 2024
A lo largo de más de dos décadas, el caricaturista dedicó su talento al servicio de este diario, destacándose por su distintivo estilo en blanco y negro y su humor perspicaz con el cual cuestionaba y analizaba los eventos cotidianos de la realidad colombiana. En 2016, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo CPB en la categoría de Caricatura por su obra titulada "Tensión", la cual capturó de manera ingeniosa el cierre de la frontera con Venezuela.
Publicidad
La noticia sorprendió al mundo del periodismo. Hasta el momento, las cusas de su muerte no se han revelado. Sin embargo, El Espectador reveló que padecía de un cáncer de hígado que llevaba tratando hace algún tiempo.