Este sábado, 20 de enero, se conoció el fallecimiento de Henry Cubides, empresario boyacense conocido en el sector transporte por el control que tuvo en empresas líderes como Coltanques, Envía, aerolínea Clic y Metrobús.
El empresario oriundo del municipio de Moniquirá murió a los 84 años en la Clínica Santa de Bogotá . Al respecto, la Federación de Empresarios del Transporte de Carga lamentó la muerte del empresario que dedicó más de la mitad de su vida a ese negocio.
“Construir y realizar sueños dejando huellas, es la mejor manera de hacernos eternos, Por siempre será recordado, Henry Cubides Olarte”, se pudo leer en un comunicado Fedetranscarga.
Cubides fundó Coltanques en 1974, una empresa de carga de materias primas, especialmente de líquidos y petróleo crudo. Una década después fundó Envía, dedicada a la mensajería por todo el país, luego creo Metrobus, el mayor operador de Transmilenio y más recientemente había comprado EasyFly para convertirla en Clic.
Publicidad
Otras reacciones
La muerte del empresario generó varias reacciones a través de las redes sociales en las que se destacaron las condolencias y el pesar de personas y dueños y trabajadores de empresas.
“Gran tristeza el fallecimiento del boyacense Henry Cubides Olarte. Uno de los líderes empresariales más destacados del país, visionario y pionero del sector transporte y logística. Nuestro abrazo fraterno de condolencias para su familia y equipo de colaboradores”, señaló la exconsejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.
Publicidad
El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, lamentó la muerte del fundador de Envía y Coltanques, Henry Cubides. “Gracias siempre por su trabajo duro, generar empresa y empleo digno. Un ejemplo de la tenacidad de nuestra tierra” dijo el mandatario gubernamental.
“Nuestro más sentido pésame a @coltanquessas por el fallecimiento de su fundador, el empresario Henry Cubides. Un saludo de solidaridad a su familia, a todo el grupo empresarial y a todo Moniquirá por ésta lamentable pérdida”, mencionó la Fundación Camioneros de Colombia.