Desde Nueva York, el canciller Luis Gilberto Murillo , les anunció la participación del presidente Gustavo Petro el próximo 11 de julio y aseguró que no se hablara de Constituyente.
"A los miembros, también les anuncié la participación del presidente Gustavo Petro en la próxima sesión trimestral del 11 de julio de este año, cuando presentará un informe estratégico sobre la implementación del acuerdo de paz. Hay gran expectativa del Consejo de Seguridad frente a la visita del presidente Petro y la socialización de dicho informe", indicó.
El ministro fue enfático en asegurar que en el encuentro no se habló de constituyente: "como lo ha expresado recientemente el presidente Gustavo Petro, no se va a solicitar al Consejo de Seguridad, ni tampoco se ha solicitado que se avale una constituyente colombiana.
Queremos concentrar la atención en el verdadero propósito de esta discusión: superar los obstáculos que impiden la adecuada implementación del Acuerdo de Paz de 2016".
Publicidad
Además, aseguró que su exposición tuvo una buena acogida entre los miembros del consejo, los cuales reiteraron su apoyo firme a los esfuerzos de paz de Colombia.