El Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que dos de los once retenidos que están bajo su poder en Arauca murieron el pasado 28 de julio a las 6:30 de la tarde, en un accidente automovilístico.
“Se chocó con una patrulla de las que tienen el plan de Liberar los prisioneros de Guerra, soldados y policías. En el choque terminan muertos dos de los 11 detenidos. Son los señores Vladimir Herrera y Jaime León Rodríguez, hechos que se dan en la vereda Palmarito del municipio de Fortul. Lamentamos informar esta noticia a sus familiares”, reveló el ELN.
Según este grupo armado, estas personas estaban secuestradas en “una retención dentro del control territorial”, al parecer, por estar relacionados con cultivos ilícitos de coca y marihuana, y relacionar a más ciudadanos con el narcotráfico de la región.
Las nueve personas que aún son prisioneras y que se espera sean liberadas en los próximos días son Rafael Espejo Cadavid, de Zaragoza, Antioquia, 63 años; Joaquín Madero Cucubano, de Tame, Arauca, 59 años; Óscar Alirio Bocotá, indígena, 38 años; Javier, indígena, 36 años; Henry Esneider Moreno Daza, vereda el Pesebre-Tame, 29 años; Élber salcedo Osorio, de la Esmeralda- Arauquita, 28 años; Geiver Estivenson Rodriguez, de Arauca, Arauca, 20 años; Everson Bustacaro Rodríguez, de Arauca; y Fernando Bocotá, indígena.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: