En la madrugada de este miércoles 26 de junio, dos mujeres se convirtieron en heroínas al evitar ser víctimas de un millonario robo en La Mesa, Cundinamarca.
Las mujeres, a quienes se les mantienen su identidad en reserva por motivos de seguridad, habían retirado una suma considerable de dinero de un centro comercial cercano, según reportó el Ojo de la Noche.
Publicidad
Sin embargo, al percatarse de que estaban siendo seguidas por un grupo de delincuentes, decidieron enfrentarse a ellos en lugar de convertirse en víctimas. Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que una de las mujeres logró desarmar a uno de los delincuentes que descendió de una moto para intentar arrebatarle su arma de fuego.
Ante la valentía de esta mujer, los demás delincuentes se vieron sorprendidos y huyeron del lugar. La rápida reacción de la comunidad alertó a la policía, quienes lograron capturar a los dos delincuentes de la moto y a otros dos que se movilizaban en un vehículo particular.
El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, relató los detalles del suceso. Según él, gracias a la colaboración de la nueva unidad del Servicio de Policía y la comunidad, fue posible la captura de estas cuatro personas que habían intimidado a la mujer con un arma de fuego.
Publicidad
Más en Noticias Caracol.