El hecho se registró en horas de la mañana del 22 de septiembre, cuando unidades militares del batallón de Operaciones Terrestres fueron atacadas con artefactos explosivos lanzados desde drones por la estructura residual Franco Benavides de las disidencias de las Farc , en zona rural de Policarpa y Cumbitara, municipios del departamento de Nariño.
Los delincuentes atacaron a las tropas con ráfagas de fusil y ametralladora, por lo que de inmediato se registraron combates, en los que dos soldados resultaron heridos. En medio de los combates en Policarpa, habitantes del sitio informaron a los soldados sobre la muerte de una mujer, pobladora del lugar, quien habría sido víctima del ataque.
Ante esta situación, el comando de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército acompaña un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Policarpa, que tiene como fin realizar las coordinaciones necesarias que permitan la extracción del cuerpo de la mujer, así como las medidas para contrarrestar nuevos hechos terroristas.
En estos momentos, de acuerdo con las autoridades, continúan los ataques indiscriminados con drones contra las tropas en la zona. “El Ejército rechaza el accionar delictivo de estos grupos armados organizados que afectan la tranquilidad y la integridad de quienes habitan en el suroccidente colombiano”.
Publicidad
Estos hechos, destaca el Ejército , serán puestos en conocimiento ante la Fiscalía y ante los organismos internacionales por infracciones graves al DIH y violaciones a los derechos humanos, por parte de este grupo armado organizado.