Una mujer que se sometió a una cirugía en una clínica estética en el barrio Belén de Medellín, falleció el pasado fin de semana en la sala de urgencias de una clínica de la ciudad.
Se trata de Leidy Johana Herrera, de 34 años, residente en Copacabana, y quien se realizó una liposucción,un levantamiento de glúteos y uno de senos en la clínica Bella Vie y 48 horas después del procedimiento se reportó su muerte.
Vea aquí: Ofrecen $20 millones de recompensa por hombres que dispararon a policías en Medellín
A través de un comunicado, la clínica estética reconoció que hizo los procedimientos estéticos, pero aseguró que no tenía ningún reporte de las complicaciones de salud de la paciente y que desconocen las causas de su muerte.
Publicidad
“La paciente en mención llegó a la clínica el día jueves 6 de febrero de 2020, a las 11 de la mañana, junto con su esposo, para practicarse una intervención pactada con su médico tratante. El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo y salió del quirófano en buenas condiciones generales, sin alteraciones clínicas”, cita el comunicado.
“A las 6:00 de la tarde la paciente, en vista de que no hay nada anormal, sale de la clínica en compañía de su esposo y una enfermera, con las indicaciones y recomendaciones que un procedimiento de este tipo su médico tratante le hace”, añadió.
Publicidad
Le puede interesar: Mi papá disparó porque estaba defendiéndose de los ladrones: hijo de tendero en Medellín
Es importante resaltar que la clínica aseguró en el comunicado que nunca tuvieron noticia de alguna complicación de la mujer.
Con esta muerte ya son dos las mujeres que han fallecido luego de realizarse procedimientos estéticos en Antioquia en 2020.
El primer caso ocurrió en Envigado a principios de enero, y la víctima fue una ciudadana norteamericana.
Publicidad