Luego de un mes del atentado del que fue víctima un hombre, a quien un sicario le disparó en tres oportunidades, en la cabeza y en el tórax, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el corregimiento de El Caguán de Neiva , las autoridades lograron establecer que la autora intelectual del hecho fue su propia esposa.
Según las investigaciones, Meury Yuberly Pinzón Rojas, al parecer, contrató a un hombre para que asesinara a su esposo.
Publicidad
“Los hechos se registraron el pasado 4 de abril, cuando, al parecer, Brayan Steven González Torres, con la presunta ayuda de la esposa de la víctima, ingresó a la vivienda de José Reinel y le propinó tres disparos en cabeza y tórax que le causaron graves heridas”, indicó el mayor Ricardo Calderón, comandante de la novena brigada del gaula militar.
La víctima fue remitida a urgencias donde, gracias a la rápida intervención de los médicos, logró sobrevivir al ataque.
Lea también:
Publicidad
Igualmente se conoció que la mujer le iba a pagar al sicario con dinero de la propia víctima: "El móvil de la tentativa de homicidio se habría gestado por la presunta ambición de la mujer de quedarse con los bienes de su esposo, una motocicleta, dinero en efectivo y tarjetas bancarias, asegurándole al sicario que le daría parte de estos en modalidad de pago por sus servicios”, confirmó el oficial.
A estas dos personas, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.
Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a González Torres, quien fue capturado en Granada (Meta). mientras que a la mujer, capturada en Neiva, la dejó en libertad.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: