El grupo Gaula de la Policía y el CTI de la Fiscalía, capturaron a Luz Mary Rizarralde Bedoya cuando recibía de un contratista la suma de 50 millones de pesos, producto de una exigencia extorsiva a cambio de permitir el avance de una obra vial en el norte del Huila .
Según las autoridades, la mujer de 39 años le exigía a la víctima la suma total de 200 millones de pesos y se hacía pasar como integrante del frente séptimo de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘Henry’.
Publicidad
“La exigencia también contemplaba garantizar la integridad de las personas que trabajaban en la obra. El pasado 16 de agosto, a través de llamada telefónica, presuntamente, le exigieron a la víctima entregar de manera personal el dinero a cambio de entregarle un paz y salvo, como garantía”, confirmó el director de fiscalía en el Huila, Dayro Fernando Herrera.
La mujer capturada quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de extorsión agravada. Un juez de control de garantías le definirá su situación judicial.
Publicidad
Escuche más noticias: