Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer en riesgo de feminicidio acusa a la mintrabajo de echarla por 'odio' al viceministro

Desde hace 15 años la asesora trabajaba en la entidad y ni siquiera le pidieron la renuncia, algo que ella atribuye al 'odio político' de la ministra Ramírez hacia el viceministro Edwin Palma.

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Foto: captura de video de Twitter @GloriaRamirezRi

La mala relación entre la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez, y el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, terminó costándole el puesto a una asesora que llevaba 15 años en la entidad y a quien la ministra declaró insubsistente, mientras Palma, que es su jefe inmediato, estaba de vacaciones.

Estamos hablando de Ángela María Caro, quien ha trabajado con los últimos 15 viceministros del Trabajo y ha asesorado la redacción de normas laborales, el manejo de huelgas y toda clase de asuntos del mundo del trabajo.

"Lamento que su odio político en contra de él le haga tomar esta decisión precisamente en contra de una mujer como yo, que soy jefe de hogar, pues mi hijo depende enteramente de mí y que, además, sufre de los efectos de la violencia machista, encontrándome en este momento con una valoración de riesgo extremo, que como usted conoce, me hace potencial víctima de feminicidio, lo que le resta ministra, la grandeza humana que debe rodear a todo jefe de cartera y se suma a las voces patriarcales que se ensañan contra las mujeres vulnerables", escribió Caro en un mensaje enviado a la ministra, luego de que la notificaran de su salida de la entidad.

En su comunicado Caro resume los logros profesionales de sus 15 años en la entidad y la buena relación que mantuvo con todas las administraciones pasadas y con su último jefe.

Publicidad

"Estas razones, ministra, creo que eran suficientes para que cuando menos se me hubiera pedido que renunciara, pero lamentablemente esto no fue así", agregó Caro.

La ministra no ha hecho parte de ninguna de las mesas de negociación con los 13 sindicatos de la entidad que están en huelga hace un mes, sin embargo, su firma es la que aparece en la declaratoria de insubsistencia firmada el martes 9 de julio. Ramírez habría trasladado su despacho a la Superintendencia de Subsidio Familiar, ya que la sede principal del Ministerio del Trabajo sigue tomada por los trabajadores en huelga.

Publicidad

El viceministro Palma llegó de sus vacaciones esta semana, pero salió del país a un viaje de negocios con la Junta Directiva de Ecopetrol, de la cual forma parte.

  • Publicidad