Un terrible balance de 137 muertos y 349 heridos dejaron los accidentes de tránsito registrados en las carreteras del país durante la semana de receso escolar. Según las autoridades de tránsito, en total se registraron 315 siniestros.
De acuerdo con las autoridades, a nivel nacional se movilizaron cerca de 9,5 millones de vehículos paso peaje, con importante incremento de un 7% en la circulación de vehículos en Cundinamarca, donde se trasladaron 2,9 automóviles.
No obstante, la cifra trágica de fallecidos, las autoridades aseguraron, con corte a mediodía de este lunes festivo, la accidentalidad en comparación con el mismo periodo de 2021 se redujo en un 62%, con 36% inferior en mortalidad y 55% menos de lesionados.
Cerca de 8.000 conductores fueron sancionados por violar normas de tránsito y 1.449 de ellos fueron sorprendidos cuando conducían sin licencia de conducción, 940 circulaban en vehículos sin revisión técnico-mecánica y 591 no llevaban SOAT.
Publicidad
En cuanto a controles de embriaguez, se sorprendieron a 117 personas conduciendo bajo el influjo del licor, sobre un total de 14.014 pruebas de alcoholimetría.
El accidente con más víctimas se registró en Nariño, donde 20 personas murieron y 15 más sufrieron heridas tras el volcamiento de un bus en la vía Panamericana. El vehículo se desplazaba desde Tumaco hacia Cali. El conductor aseguró que se quedó sin frenos.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo quitar el miedo a hablar inglés?
Le puede interesar: