La Justicia Penal Militar y Policial abrió una investigación por una posible omisión de apoyo y por los homicidios de un policía y un campesino en las manifestaciones de la semana pasada enSan Vicente del Caguán, en Caquetá.
La decisión la tomo el juzgado 181 de instrucción Penal Militar por los presuntos delitos de homicidio y omisión de apoyo especial, luego de los hechos ocurridos el 2 de marzo en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, sobre las 5:00 de la mañana, cuando se enfrentaron campesinos con miembros de la fuerza pública que terminó con el secuestro de más de 70 uniformados y empleados de la petrolera, junto con la muerte de un uniformado y un campesino.
Publicidad
El policía que perdió la vida en medio de las protestas fue identificado como el subteniente Arley Monroy , que llevaba 14 años en la institución y era oriundo del departamento de Boyacá.
El anuncio de la apertura de la investigación por parte de la Justicia Penal Militar fue a través de un comunicado.
“Con ocasión de los hechos acontecidos el pasado 2 de marzo de 2023, en el sector Los Pozos, en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, donde resultaron muertos un policía y un campesino, el juzgado 181 instrucción Penal Militar inició investigación preliminar bajo hipótesis de posibles delitos de homicidio y omisión de apoyo especial”, señaló la Justicia Penal Militar.
Publicidad
Hace unos días el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que por esos hechos se adelanta una investigación con el ánimo de establecer quiénes serían los responsables del asesinato y del secuestro de los uniformados en el departamento de Caquetá.
Le puede interesar: