Gunna Chaparro, esposa dellíder arhuaco Danilo Villafañe , habló en Mañanas Blu sobre los últimos momentos de vida de su pareja sentimental en el mar en medio de un rescate de personas que se estaban ahogando.
De acuerdo con Chaparro, a Danilo Villafañe no le importó su vida con tal de rescatar a dos personas.
“Él no murió ahogado, sino fue en medio de un rescate, no le importó su vida por salvar a dos personas. Estábamos en un momento de familia y mi cuñada pidió auxilio porque una prima de 13 años se estaba ahogando y gritó, entonces él se estaba tomando algo, tiró eso sobre la arena y salió corriendo. Danilo se fijó solamente en que tenía que salvar a dos personas y eso es algo que siempre lo ha identificado a él", expresó.
Sobre su legado
Publicidad
"Como el liderazgo de Danilo no va a haber otro. Tenía una visión muy clara de qué era el pueblo arhuaco, como era su visión, pensaba qué había que posicionar al pueblo, no solamente en la sierra, sino en el Caribe, a nivel nacional, en la humanidad. Era un hombre muy visionario, muy elocuente, tenía presente los valores culturales y que había que trasladarlos a otros escenarios de espacios de evidencias políticas. Siempre buscaba cómo articular diversos factores. Fue un hombre que siempre buscó la unidad y yo creo que este es el reflejo", dijo Chaparro en Blu Radio.
Publicidad
Asimismo, la esposa de Danilo Villafañe también habló sobre su papel como gobernador.
"Desde que empezó su investidura como camino de gobernador él, desde su bolsillo, buscaba como gestionar comidas para estudiantes que querían entrar en las universidades, buscarles puesto y, de hecho, hizo una asociación de estudiantes en Santa Marta que actualmente está con más de trece estudiantes, en el cual se le cubren todos los gastos. Ese era un ejemplo de liderazgo y lo otro es darle voz a los jóvenes en espacios de mucha incidencia, como él lo venía haciendo. Ese es un liderazgo muy notable", manifestó.
Vea la entrevista completa aquí:
Publicidad