La vicepresidencia de la República, Marta Lucía Ramírez, y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, pidieron inhabilitar a esa firma hasta por 20 años para que no pueda contratar con el Estado colombiano.
“Resulta que hay una convención contra el soborno transnacional que se adoptó en la legislación colombiana, mediante la ley 1778 de 2016, y esa ley nadie la ha invocada hasta ahora”, dijo la funcionaria en diálogo con BLU Radio.
Añadió que la idea es vetar a la compañía brasilera, independientemente de que la empresa ahora pretenda reparar a los colombianos por los hechos de corrupción.
“Que se hagan cuanto antes las investigaciones para que queden vetados. Hemos visto que pretenden darles una plata a los colombianos para poder seguir contratando y tenemos que impedir que eso suceda”, precisó.
Vea también: Gobierno pide a SuperSociedades inhabilitar a Odebrecht durante 20 años
La vicepresidenta añadió que, dado que la justicia colombiana ha sido lenta para investigar, es necesario que Odebrecht tenga una muerte comercial por 20 años para que sirva como un disuasivo para las demás empresas que eventualmente estén incurriendo en corrupción.
“Lo que queremos es recautelar los intereses de la Nación”, puntualizó.
Este jueves, la Agencia Jurídica del Estado se reunirá con el superintendente de Sociedades para adelantar el proceso y fijar la sanción pecuniaria.
Escuche el debate en Mañanas BLU sobre este tema, uno de los más polémicos en el país en los últimos años:
Publicidad
Publicidad