La Policía anunció el movimiento de cuatro de sus brigadieres generales para comandar distintas direcciones y regiones en el país, entre ellas la de Carabineros. Según la institución, los cambios son con el propósito de fortalecer la seguridad en las regiones.
El primer cambio es en la dirección de carabineros y protección ambiental, que ahora será comandada por el general José James Roa Castañeda, ingeniero agrícola, especialista en planeación ambiental, servicio de policía y seguridad, además está cursando estudios de maestría en agrociencias.
En lo que respecta a las regiones, fue designado como nuevo comandante de la región de Policía No. 3 el general Hernán Meneses, quien de ahora en adelante será el encargado de las Policías Metropolitanas de Manizales y Pereira y los departamentos de Policía de Caldas, Risaralda y Quindío.
La región de Policía No.5, que comprende los departamentos de Policía Norte de Santander, Santander, Magdalena Medio y Arauca , así como las Policías Metropolitanas de Bucaramanga y Cúcuta, será comandada por el general Wharlinton Iván Gualdrón.
Publicidad
En la región de Policía No. 8, por su parte, fue designado el general Herbert Benavidez, quien tendrá a su cargo los departamentos de Policía Bolívar, Atlántico, Sucre, Guajira, Cesar, Magdalena y las metropolitanas de Policía de Valledupar, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.