Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Motociclistas saldrán a protestar en medio del paro de camioneros: esto anunciaron

El paro de camioneros cumple ya dos días y hay vías totalmente colapsadas en todo el país. Ahora se suman los motociclistas.

motociclistas protestando en la ciudad de Bogotá.
Personas en motocicletas participan en una protesta contra Colombia en mayo de 2021.
Foto de referencia: AFP.

Mañana miércoles, 4 de septiembre, grupos de motociclistas en Bogotá saldrán a protestas en medio del paro camionero que se viene desarrollando en diferentes regiones del país.

La decisión de los motociclistas de sumarse a la movilización ha generado expectativa en varios sectores, ya que su participación podría incrementar el impacto de las protestas.

Publicidad

El paro camionero, que inició hace varios días en rechazo a las políticas del gobierno relacionadas con el aumento del diesel han dejado miles de ciudadanos afectados sobretodo en la movilidad en ciudades como Bogotá.

¿Por qué saldrán a protestar los motociclistas en Bogotá?

A través de redes sociales el concejal Julián Forero conocido como Fuchi fue el que invitó a los motociclistas a protestar contra lo que ellos llaman una persecución por parte de la Secretaría de Movilidad.

"

Si los taxistas bloquean y los camioneros luchan por el aumento del ACPM, nosotros, los conductores de aplicaciones, motociclistas y conductores en general, también nos movilizaremos", sostiene una pieza gráfica que hace la invitación.

Publicidad

Y agrega el mensaje: "No podemos seguir siendo el negocio de los agentes, las grúas, los patios y la Secretaría de Movilidad. ¡No más persecución por parte de la Secretaría de Movilidad!".

Bogotá está un caos por el paro de camioneros

Decenas de camiones estacionados en la principales vías de acceso a Bogotá provocan atascos monumentales y afectan las rutas de autobús y de recolección de basura, según el gobierno local.

De acuerdo con lo anunciado semanas atrás por la administración de Gustavo Petro, el precio del combustible que usa la mayoría de los vehículos de carga quedó en $11.360 por galón (3,8 litros), tras un aumento.

Publicidad

En respuesta al aumento, el gremio del transporte estableció bloqueos intermitentes en las entradas a Bogotá y en las rutas que conectan la capital con Venezuela, el sur del país y la costa del Caribe.

Publicidad