Regresa la polémicapor parte del gremio de motociclistas ante los impedimentos, que, según ellos, tienen a la hora de comprar el SOAT. Según le dijeron a Blu Radio, esto los ha perjudicado porque no pueden sacar sus motos y otros terminan con comparendos por no tener el seguro obligatorio.
Ante eso, el gremio de motociclista volverá a las calles a partir del próximo miércoles, 23 de noviembre, que esperan estar en protestas hasta que el Gobierno Nacional actúe en este caso, que hoy, los “atormenta”. Además, esperan intervención por el mal estado de las vías en diferentes zonas de la capital y el país.
“El día cero será el miércoles. Van a ser varios puntos de concentración durante todo el día”, aseguró Miguel Forero, líder de moto cultura. Los puntos de concentración serían en el sector del barrio Tintal, en Bogotá, y en diferentes puntos de las ciudades del país: “Tenemos que hacernos sentir porque siempre intentan dilatar el tema. Llega diciembre y todo el mundo en fiestas y no tenemos solución de nada".
El gremio de motociclistas envió una carta al presidente Gustavo Petro con propuestas como: fortalecer a la previsora; los costos asociados y derivados sean cargados al SOAT, en especial en un siniestro de tránsito y no al SOAT del lesionado.
Publicidad
Con el inicio de las movilizaciones el próximo miércoles, 23 de noviembre, se desconoce cuándo podrían terminar, ya que, ellos aseguran que todo depende hasta que sean atendidos por el presidente Gustavo Petro.
Hace unos meses se llegaron a unos acuerdos como: SOAT, reforma del Código de Tránsito, diálogos regionales, abuso por agentes de tránsito, seguridad vial, entre otros.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'