El monseñor Paolo Rudelli, arzobispo titular de Mesembria, fue nombrado como nuncio apostólico en Colombia. El anuncio oficial se realizará este miércoles, 19 de julio, a las 12:00 del mediodía, hora de Roma, Italia.
Según señaló la Nunciatura Apostólica en Colombia, el monseñor Rudelli nació el 16 de julio de 1970 en Gazzania, Italia, y fue ordenado presbítero el 10 de junio de 1995 para la Diócesis de Bérgamo. Es doctor en Teología Moral de la Pontificia Universidad Gregoriana.
Publicidad
Monseñor Rudelli entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2001 y ha prestado servicio en la Nunciatura Apostólica de Ecuador y Polonia. En 2014 fue nombrado como enviado especial con funciones de observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Monseñor Paolo Rudelli sucederá a monseñor Luis Mariano Montemayor, que había desempeñado el rol de enviado del papa Francisco en el país desde 2018 hasta marzo de 2023.
En otras noticias relacionadas, el papa Francisco visitó este martes a los cerca 250 niños que están pasando unos días en el campamento de verano que cada año organiza el Vaticano y les habló de los "superhéroes" que se animan a formar una familia y les instó a tener "una relación sana con el mundo digital"
A las 9:00 horas el papa acudió al aula Pablo VI del Vaticano, uno de los lugares donde los niños, la mayoría hijos de dependientes del Vaticano, realizan actividades durante las dos semanas de campamento acompañado del padre Franco Fontana, responsable de la organización.
Publicidad
Tras un breve saludo a los monitores, a los que el papa sugirió "mantener la inquietud que anima a servir a los demás", Francisco a los niños subrayó "la necesidad de sentimientos de gratitud hacia los padres", "destacó el valor de los abuelos, de los "superhéroes" que se animan a formar una familia" y les pidió "tener una relación sana con el mundo digital", según informó el portavoz vaticano, Matteo Bruni.
Los niños por su parte le regalaron una de las medallas de cartón que han construido para premiar durante sus juegos y Francisco no dudó en colgársela en el cuello.
Desde 2020, durante el mes de julio, Francisco autorizó que algunos lugares de la Ciudad del Vaticano se transformen en el espacio para un campamento de verano para los hijos de los trabajadores de la Santa Sede.
Publicidad
Le puede interesar: