Un fuerte vendaval sorprendió la tarde de este sábado, 12 de octubre, a los habitantes y turistas de Villa de Leyva , Boyacá. El fenómeno natural, que afectó la plaza principal, dejó al menos 15 personas heridas y causó daños considerables en los puestos del mercado que allí se desarrollaba, según reportes preliminares.
En el momento del vendaval, se llevaba a cabo un evento de venta de flores y arbustos, cuando las carpas de los expositores fueron derribadas por la fuerza del viento. Víctor Gamboa, alcalde del municipio, describió el incidente como un hecho sin precedentes: “Tuvimos un vendaval que nunca habíamos visto, ni siquiera en el festival de cometa. El reporte del hospital es que han ingresado 10 personas con varias lesiones, pero nada de gravedad”, afirmó el mandatario local.
El caos del momento fue captado en video por varias personas que se encontraban disfrutando del evento.
Vea el video:
Publicidad
Entre los presentes estaba la doctora María Alejandra Sánchez, quien prestó auxilio a algunos de los heridos. En declaraciones a Blu Radio, la médica relató su experiencia: “Estaba de turismo en la plaza y ayudé en la atención de dos personas”. Entre los afectados, una mujer sufrió una herida de 15 centímetros al ser alcanzada por una rama, pero se encontraba consciente, agregó la galena.
Aunque el fenómeno no dejó víctimas fatales, el inesperado vendaval generó una gran alarma entre los habitantes y visitantes del histórico municipio. Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y evaluando los daños materiales.
Publicidad