Para este martes, 21 de marzo, el Gobierno Nacional convocó una mesa de seguimiento electoral en la que participan miembros de los diferentes partidos o movimientos políticos, órganos de control como la Procuraduría, Defensoría, Fiscalía; también la Misión de Observación Electoral (MOE) y miembros del mismo Gobierno con el fin de analizar lo ocurrido en las pasadas elecciones del 13 de marzo.
Desde la MOE señalaron que presentaran una hoja de ruta para lo que falta del escrutinio y las elecciones presidenciales que serán el próximo 29 de mayo, con el "objetivo de generar certeza en los resultados".
En esta comisión de seguimiento electoral la Misión de Observación Electoral va presentar una propuesta de hoja de ruta que tiene dos partes. La primera de ellas, recomendaciones y acciones a seguir con el objetivo de generar certeza en los resultados de Congreso de la República, como a los partidos como a los candidatos, así como a la ciudadanía en general. La segunda parte de la hoja de ruta esta dirigida a la recuperación de la confianza en el proceso electoral de sus resultados para las elecciones a la Presidencia”, señaló Alejandra Barrios, directora de la MOE.
Barrios, además, insistió en BLU Radio en que fueron "errores" en la transmisión de los votos de algunas mesas y que no se trata de fraude.
Publicidad
La mesa la convocó el propio presidente Iván Duque y en esta se espera una explicación del registrador nacional, Alexander Vega, y el Consejo Nacional Electoral (CNE), ante los centenares de quejas que se han presentado por diferentes sectores políticos y los mismos ciudadanos durante el preconteo y escrutinio que se está adelantando en todo el país.
La reunión esta prevista que sea sobre las 8:00 de la mañana del martes en las instalaciones del Ministerio del Interior.
Publicidad