La Misión de Observación Electoral determinó que los insultos de German Navas Talero contra la representante Jennifer Pedraza se configuran como violencia psicológica y simbólica.
Esta determinación se dio después de que la MOE analizará el trino donde Navas trata a la representante Pedraza como una “vendedora de piñatas de pueblo”. Por ese comentario, la organización identificó una forma de discriminación frente a las mujeres a partir de estereotipos por condiciones económicas.
Publicidad
Asimismo, muestra que las mujeres que participan en política lideran agendas e impulsan acciones que son objeto de expresiones basadas en estereotipos de género que buscan menoscabar su imagen pública y/o limitar sus derechos políticos, dice la misión.
La directora del organismo, Alejandra Barrios, indicó que: “Encontramos los rastros de violencia psicológica, es decir, se busca socavar la confianza, la competencia y la visibilidad a la mujer a la cual se le dirige el Twitter; y también hay violencia simbólica porque esto incluye la imposición de estereotipos de género”.
Cabe recordar que toda esta polémica se generó después de que la congresista del partido Dignidad informara, a través de su Twitter, que había una entidad dispuesta a atender a las víctimas de los supuestos casos de acoso en los que estaría involucrado quien había sido designado como embajador de Emiratos Árabes, Víctor de Currea Lugo, lo que desató la reacción de Germán Navas Talero. Finalmente, De Currea rechazó la embajada de Emiratos Árabes tras las denuncias.
Publicidad
Le puede interesar: Minminas anuncia que no habrá nuevos contratos de exploración y explotación de gas y petróleo