La Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte realizaron un análisis jurídico y financiero para ajustar los precios de tres peajes a partir de este lunes 24 de abril. La decisión se tomó luego de la caída del puente El Alambrado que ha generado una gran afectación en la movilidad de la zona.
Durante su visita a la zona afectada, el ministro Guillermo Reyes explicó que el cobro del peaje de Corozal será congelado hasta que se restaure el puente y se restablezca la comunicación de la vía.
Publicidad
"No tiene ningún sentido cobrar un peaje cuando la vía está incomunicada por la caída del puente y, hasta que no entreguen el puente en funcionamiento, el peaje seguirá así", aseguró.
Además, se disminuirá el precio de los peajes ubicados en las vías alternas de Cerritos y Circasia, en los departamentos de Risaralda y Quindío. El peaje de Circasia, ubicado en la vía que conduce del Valle hacia Risaralda, tendrá una reducción del 58% en su valor.
Publicidad
Con estas medidas, el Ministerio de Transporte busca mitigar los efectos negativos causados por la caída del puente El Alambrado en la movilidad de vehículos de carga, pasajeros y particulares.
El ministro Reyes destacó la importancia de garantizar la movilidad de la región y aseguró que se continuarán tomando medidas para enfrentar la situación generada por la caída del puente. "Estamos trabajando arduamente para restablecer el flujo vehicular en esta zona y para garantizar que la movilidad de los ciudadanos no se vea afectada de manera significativa", concluyó.
Le puede interesar ("Que no usen la paz para seguir con negocios ilícitos": Petro sobre diálogos con grupos armados):
Publicidad